¡Alerta! Aumentan ataques a empleados: ¿Qué pasa en Kmart y Bunnings?

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Ola de Violencia en el Retail: Empleados de Kmart y Bunnings Bajo Ataque

Trabajadores de las cadenas Kmart y Bunnings en Australia están viviendo un preocupante aumento de agresiones físicas y amenazas por parte de clientes. Wesfarmers, la empresa matriz, reveló que se registran más de 1000 incidentes mensuales, incluyendo casos con armas.

Rob Scott, CEO de Wesfarmers, informó en la junta general anual que las amenazas graves en Bunnings aumentaron un 66%, mientras que en Kmart subieron un 29%. En los últimos 12 meses, se contabilizaron 13,500 incidentes de clientes amenazando a empleados. Más de 1000 de estos casos involucraron agresiones físicas o amenazas serias, a menudo con armas.

Medidas Urgentes para Proteger a los Empleados

Ante esta alarmante situación, Wesfarmers ha reforzado la seguridad en ubicaciones de alto riesgo, capacitado a los empleados en tácticas de desescalada y ha introducido cámaras corporales. Además, la empresa está compartiendo información con otros minoristas, gobiernos y la policía para combatir esta crisis.

Scott aboga por reformas sensatas, incluyendo sanciones más severas y consistentes a nivel nacional para los delitos violentos en el comercio minorista, así como un debate nacional sobre el uso responsable de la tecnología para excluir a delincuentes violentos conocidos de los entornos minoristas.

Victoria: Epicentro del Crimen Minorista

Los datos de Wesfarmers coinciden con una nueva investigación que señala a Victoria como el principal foco de delitos minoristas en el país. Un dato aún más impactante es que Coles informa que el 71% de todos los delitos minoristas que ocurren en sus tiendas se producen en el estado de Victoria.

Matt Swindells, Director de Operaciones y Cadena de Suministro de Coles, ha instado al gobierno estatal a tomar medidas y cambiar la legislación. La empresa está invirtiendo en tecnología como cámaras corporales para prevenir los robos. Incluso, la tienda Coles en Prahran ha comenzado a reproducir música de ópera para disuadir el comportamiento antisocial en sus alrededores.

La situación exige una respuesta contundente para proteger a los trabajadores del sector minorista y garantizar un entorno seguro tanto para ellos como para los clientes.

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