Sira Martínez: La Hípica en la Sangre y el Legado de Luis Enrique

Sira Martínez: La Hípica en la Sangre y el Legado de Luis Enrique

Sira Martínez: La Hípica en la Sangre y el Legado de Luis Enrique - Imagen ilustrativa del artículo Sira Martínez: La Hípica en la Sangre y el Legado de Luis Enrique

Sira Martínez, la joven amazona de 25 años, está dejando su huella en el mundo de la hípica española. Hija del reconocido entrenador de fútbol Luis Enrique, Sira comparte con Alex Codina (23) la pasión por este deporte y la disciplina necesaria para destacar en él. Ambos se preparan para el torneo CSIO Barcelona, que se celebrará del 2 al 5 de octubre en el Real Club de Polo Barcelona.

Inicios en la Hípica: Pasión Heredada

Sira Martínez relata sus comienzos en la hípica: "Empecé muy pequeña. Tengo mucha familia en Asturias, donde veía los caballos en los paseos por la montaña. Un día me dejaron subir a un poni: tenía seis años, creo que fue la primera vez que monté". Desde entonces, su amor por los caballos no ha cesado de crecer.

Alex Codina también tiene una historia familiar ligada a los caballos: "Mi abuelo tenía caballos en su casa de l’Ametlla del Vallès y mi padre y mis tíos llegaron a competir en la disciplina de raid. Yo empecé a montar en poni desde muy pequeño".

Un Recuerdo Inolvidable

Para Sira, uno de sus momentos más valiosos fue cuando ganó el campeonato de España de joven jinete con un caballo de tan solo siete años. "Venía de una mala etapa personal y esa victoria supuso un punto de inflexión: en ese momento tuve claro que quería dedicarme a esto", confiesa.

El Desafío Diario y la Humildad

Sira destaca la importancia de la perseverancia y la humildad en este deporte. "El mayor desafío está en el día a día, en mantenerse, no venirse abajo y, sobre todo, ser muy humilde. Es importante entender que esto es un deporte y que hay muchas subidas y bajadas".

La dedicación y el esfuerzo son claves para alcanzar el éxito en la hípica, un deporte que, como señala Sira, exige constancia y una gran pasión.

Compartir artículo