Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan: 'Freakier Friday', un homenaje a Los Ángeles

Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan: 'Freakier Friday', un homenaje a Los Ángeles

Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan: 'Freakier Friday', un homenaje a Los Ángeles - Imagen ilustrativa del artículo Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan: 'Freakier Friday', un homenaje a Los Ángeles

Jamie Lee Curtis impuso una condición fundamental para participar en la secuela de 'Freaky Friday', titulada 'Freakier Friday': que se filmara en Los Ángeles. La actriz, en una entrevista con Associated Press, describió la película como una “carta de amor a Los Ángeles” tras los incendios forestales de Palisades que devastaron el sur de California a principios de 2025. Se negó rotundamente a filmar en una ubicación más económica, práctica común en muchas producciones cinematográficas y televisivas.

“La película original lo fue, y sabía que la secuela tenía que filmarse en Los Ángeles”, afirmó Curtis, de 66 años. “Le dije a Disney que no la filmaría en Atlanta. No la filmaría en Vancouver. Si no conseguían la exención fiscal, no iba a hacer la película”.

Curtis explicó que la casa utilizada para el personaje de Lindsay Lohan, Anna Coleman, en la remake de 'Freaky Friday' de 2003 (la original es de 1976, protagonizada por Jodie Foster y Barbara Harris), “se quemó hasta los cimientos” en los incendios de Palisades. Esta tragedia personal la motivó aún más a insistir en que la filmación se realizara en la zona afectada.

Un rodaje con propósito

“Me siento particularmente orgullosa de haber presionado y defendido que teníamos que filmarla aquí y que pudiéramos filmarla en estos hermosos lugares”, explicó. “Y que ahora, para siempre, gracias a las películas, veremos cómo eran los Pacific Palisades antes de este horrible incendio”. Lohan coincidió en que la secuela es un homenaje a la ciudad.

Además, Lohan reveló un consejo clave que Curtis le dio el primer día de rodaje de la película original: “Recuerda, cuando llegues al set, la forma en que te presentes ese día es la forma en que todos los demás se sentirán en ese set. Así que siempre trae una energía positiva, una mentalidad positiva, una actitud positiva a las personas con las que trabajas”. Lohan, que era adolescente cuando protagonizó 'Freaky Friday', dijo que el consejo demostró ser “muy importante” a medida que avanzaba en su carrera.

La película 'Freakier Friday' llegará a los cines el 8 de agosto y promete una nueva trama, donde los personajes de Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan volverán a intercambiar cuerpos. Los fans esperan con ansias el regreso de esta icónica dupla a la pantalla grande.

Compartir artículo