Polémica en la Fórmula 1: ¿Error en la Eliminación de la Vuelta de Bearman?

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El Gran Premio de Emilia-Romaña ha estado envuelto en controversia tras la decisión de la FIA de invalidar la última vuelta de Oliver Bearman en la sesión de clasificación. Haas, la escudería del joven piloto británico, ha solicitado formalmente una revisión de la decisión, argumentando que Bearman completó su vuelta antes de que se mostrara la bandera roja debido al accidente de Franco Colapinto de Alpine.

La vuelta de Bearman fue lo suficientemente rápida como para permitirle avanzar más allá de la primera ronda de clasificación (Q1). Sin embargo, la FIA la desestimó basándose en que fue registrada después de la detención de la sesión. Haas y Bearman sostienen que los comisarios de la FIA cometieron un error crucial.

Haas Exige una Explicación Detallada

El equipo estadounidense emitió un comunicado el domingo por la mañana, indicando que, tras discutir el asunto con la FIA, solicitaron una aclaración por escrito sobre el proceso de toma de decisiones con respecto a la vuelta final de Bearman en la Q1. El objetivo es realizar una revisión más exhaustiva de los hechos.

Además, Haas preguntó qué medidas la FIA y la dirección de carrera pueden implementar para evitar situaciones similares en el futuro, buscando así beneficiar a la Fórmula 1 en su conjunto. La escudería señaló que emitiría un comentario más informado una vez que se realice la revisión solicitada.

La FIA Mantuvo su Decisión

La FIA retrasó el inicio de la segunda sesión de clasificación (Q2) para revisar la situación, pero finalmente se mantuvo firme en su decisión original. Esto se produjo a pesar de que tanto las imágenes de televisión como los datos de cronometraje en vivo mostraron claramente que Bearman cruzó la línea para ascender al décimo puesto justo antes de que se indicara la bandera roja.

La Cronología de los Hechos

Según un comunicado de la FIA, la bandera roja se activó a las 16:32 y 17.6 segundos. Bearman cruzó la línea a las 16:32 y 20.9 segundos, con la señal de aborto/bandera roja visible en el pórtico de salida. La FIA justificó el retraso de la Q2 argumentando que era necesario consultar a los expertos en cronometraje y examinar los datos subyacentes para asegurarse de que el sistema de cronometraje fuera válido y, por lo tanto, correcto para proceder.

La controversia continúa generando debate en el mundo de la Fórmula 1, con muchos cuestionando la precisión de la decisión de la FIA y su impacto en el rendimiento de Oliver Bearman en el Gran Premio de Emilia-Romaña.

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