En una operación contundente, la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe (WCSO) anunció el arresto de ocho individuos acusados de una serie de delitos sexuales contra menores. La redada, llevada a cabo por el Equipo de Operaciones de Recuperación y Explotación Humana de la WCSO, se centró en desmantelar operaciones de tráfico humano en la zona.
Los arrestados enfrentan un total combinado de 14 cargos por delitos graves y 4 delitos menores. La operación se desarrolló entre el miércoles y el jueves, apuntando directamente a las redes de explotación infantil que operan en la región.
Detalles de los Arrestos
Entre los arrestados se encuentran:
- Saul Jose-Ventura, 35 años
- Ian Stanbery, 35 años
- Ritchie Casimir, 29 años
Estos individuos enfrentan cargos que incluyen la captación de menores para la prostitución, intento de abuso infantil con explotación sexual, intento de secuestro de menores, seducción sexual estatutaria, uso de menores en representaciones sexuales y el uso de una computadora para atraer a un menor.
Cargos Específicos
Las autoridades han detallado algunos de los cargos específicos que enfrentan los sospechosos. Estos incluyen:
- Solicitud de un niño para la prostitución (Delito Grave)
- Intento de abuso infantil con explotación sexual (Delito Grave)
- Intento de secuestro de un menor (Delito Grave)
- Exhibición de placas falsas (Delito Menor)
- Uso de una computadora para atraer a un niño (Delito Grave)
Tres de los hombres que fueron arrestados y luego liberados también han sido acusados de ser clientes que participan en la prostitución.
La WCSO enfatiza su compromiso continuo para combatir la explotación infantil y el tráfico humano en el Condado de Washoe. Se espera que la investigación continúe y que se presenten cargos adicionales a medida que se recopilen más pruebas.
Copyright 2025 KOLO. Todos los derechos reservados.