Los Milwaukee Bucks lograron una victoria inesperada sobre los Detroit Pistons, un triunfo muy necesario después de haber perdido ocho de sus últimos nueve partidos. La victoria es aún más sorprendente considerando que Giannis Antetokounmpo se lesionó al inicio del partido.
Un Comienzo Difícil para Milwaukee
El partido comenzó mal para los Bucks. Tuvieron dificultades para generar ofensiva en los primeros minutos, anotando solo dos puntos a través de tiros libres de Giannis, mientras que los Pistons respondieron con 10 puntos. Lo peor fue que, después de que Giannis encontrara a AJ Green para una bandeja, sufrió una lesión sin contacto y tuvo que cojear hacia el vestuario. Se reveló más tarde que sufrió una distensión en la pantorrilla derecha y estaría fuera por el resto del juego. Estuvieron sin anotar en los dos minutos y medio sin él, mientras que los Pistons tomaron una ventaja de 17-4, lo que obligó a Doc Rivers a pedir un tiempo muerto. Los Bucks tardaron hasta la marca de 2:04 del cuarto para alcanzar los dos dígitos, gracias a un triple de Green. A pesar de estar abajo por hasta 18 puntos, los Bucks encontraron una manera detrás de Kevin Porter Jr. de estar abajo por un solo dígito al entrar en el segundo cuarto, 30-21.
La Defensa de los Bucks Responde
Incluso sin Giannis, la defensa de los Bucks salió a jugar en el segundo cuarto. Detroit comenzó con solo 3/8 para seis puntos, mientras que Milwaukee anotó ocho para acercar el juego a siete, antes de que J.B. Bickerstaff pidiera un tiempo muerto. Los Bucks volvieron a quedar atrás por dos dígitos, después de que Jericho Sims fuera sancionado con una falta flagrante por estar en el espacio de aterrizaje de un triple anotado por Javonte Green. Después de hacer el tiro libre, Daniss Jenkins conectó un triple, poniendo a Detroit arriba por 15 puntos. Esto vino después de que los oficiales determinaron que Ausar Thompson no cometió una flagrante contra KP
Jugadores Clave en la Victoria
- Jericho Sims tuvo una noche destacada con 15 puntos (máximo de su carrera) y 14 rebotes.
- Kevin Porter Jr. y Ryan Rollins se combinaron para anotar 48 puntos.
- Tobias Harris lideró a Detroit con 20 puntos, encestando 5 de 8 tiros de tres puntos.
La victoria de los Bucks demuestra la capacidad del equipo para superar la adversidad y encontrar soluciones incluso sin su jugador estrella. Será crucial observar cómo se adaptan en los próximos partidos mientras Giannis se recupera.