El clima en Buenos Aires sorprendió a todos. Después de un sábado soleado y con temperaturas casi veraniegas, una fuerte tormenta azotó la Ciudad y el Gran Buenos Aires pasada la medianoche. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta amarilla que se extiende hasta el domingo, advirtiendo sobre posibles lluvias intensas, ráfagas de viento y caída de granizo.
¿Qué esperar este domingo?
Según el SMN, durante las primeras horas del domingo, la probabilidad de tormentas fuertes en el AMBA oscila entre el 40% y el 70%. Se espera que las precipitaciones disminuyan gradualmente a lo largo del día, con una probabilidad del 10% al 40% por la mañana y casi nula por la noche. La temperatura también descenderá, con una mínima de 17 grados y una máxima de 23 grados.
Alerta Naranja en el Interior de la Provincia
La situación es aún más crítica en el norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, donde rige una alerta naranja por tormentas. Esta alerta también abarca el este y centro de La Pampa, el sur y parte del centro de Santa Fe, el sur y centro de Córdoba y el noreste de San Luis.
El SMN advierte que las áreas bajo alerta naranja podrían experimentar lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, caída de granizo e intensas ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h.
Recomendaciones ante la Alerta
- Evitá salir de tu casa si no es necesario.
- Mantenete informado a través de los canales oficiales del SMN y Defensa Civil.
- Desconectá artefactos eléctricos y evitá el contacto con el agua.
- En caso de encontrarte en la vía pública, buscá refugio en un lugar seguro.
La persistencia de temperaturas elevadas, los altos niveles de humedad y la predominancia del viento del norte han favorecido la formación de estas tormentas. Mantenete atento a las actualizaciones del pronóstico y tomá las precauciones necesarias para protegerte a vos y a tu familia.