¡Alerta Córdoba! Tormentas Fuertes en Camino: Dónde y Cuándo Impactarán

¡Alerta Córdoba! Tormentas Fuertes en Camino: Dónde y Cuándo Impactarán

¡Alerta Córdoba! Tormentas Fuertes en Camino: Dónde y Cuándo Impactarán - Imagen ilustrativa del artículo ¡Alerta Córdoba! Tormentas Fuertes en Camino: Dónde y Cuándo Impactarán

Córdoba se prepara para un martes de contrastes: calor sofocante seguido de tormentas potencialmente severas. Tras una jornada con máximas que rondarán los 33°C y vientos del norte que incrementarán la sensación térmica, la inestabilidad climática tomará el protagonismo a partir de la tarde-noche.

Alerta Amarilla por Tormentas Fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una “alerta amarilla” para gran parte de la provincia, anticipando la llegada de lluvias y tormentas de variada intensidad. Las primeras zonas afectadas serán el sur y el este, incluyendo los departamentos de General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, General San Martín, Marcos Juárez, Unión, Juárez Celman, San Justo y la zona baja de Río Cuarto.

¿Cuándo Llegarán las Tormentas a Córdoba Capital?

Según las previsiones, las tormentas se extenderán hacia el norte y el oeste de la provincia, incluyendo la ciudad de Córdoba, entre las últimas horas del martes y la madrugada del miércoles. Se esperan precipitaciones que podrían alcanzar los 50 milímetros, dependiendo de la zona.

Peligro de Granizo y Ráfagas Intensas

El informe del Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre la posibilidad de “lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”, acompañadas de “abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica y principalmente caída granizo e intensas ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/hora”. Se recomienda tomar precauciones y evitar actividades al aire libre durante el período de alerta.

La inestabilidad climática persistirá en los próximos días, por lo que se aconseja mantenerse informado sobre las actualizaciones del pronóstico y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Compartir artículo