¡Colapinto Asciende! Cambios en la Parrilla del GP de Brasil F1

¡Colapinto Asciende! Cambios en la Parrilla del GP de Brasil F1

¡Colapinto Asciende! Cambios en la Parrilla del GP de Brasil F1 - Imagen ilustrativa del artículo ¡Colapinto Asciende! Cambios en la Parrilla del GP de Brasil F1

El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 ha tenido un giro inesperado antes de la carrera principal. Una serie de incidentes y decisiones técnicas han modificado la parrilla de salida, beneficiando al piloto argentino Franco Colapinto.

Accidentes en la Sprint y Medidas Drásticas

Durante la carrera Sprint del sábado, una serie de accidentes en la curva 3 del circuito de Interlagos obligaron a los organizadores a tomar medidas inusuales. El incidente, provocado por la acumulación de agua tras la salida de pista de Lando Norris, afectó a Oscar Piastri, Nico Hülkenberg y al propio Franco Colapinto. La carrera fue detenida con bandera roja para reparar las barreras y retirar los vehículos.

Ante la peligrosidad de la situación, los organizadores utilizaron una sierra industrial para concreto y crearon un canal de drenaje improvisado en el borde exterior de la curva 3. Esta medida buscaba evitar la acumulación de agua y mejorar la seguridad para la carrera del domingo.

Cambios en la Parrilla Benefician a Colapinto

Sin embargo, los cambios más significativos vinieron después. Red Bull y Haas rompieron el régimen de Parque Cerrado al realizar modificaciones en los autos de Max Verstappen y Esteban Ocon, respectivamente. Esto resultó en que ambos pilotos debieran largar desde el pitlane.

Esta sanción benefició directamente a Franco Colapinto, quien originalmente había clasificado en la posición 18. Al moverse Verstappen y Ocon al pitlane, Colapinto ascendió dos posiciones y largará finalmente en el puesto 16 del Gran Premio de Brasil.

¿Qué Cambios Hicieron Verstappen y Ocon?

La FIA informó que Verstappen utilizó un quinto motor de combustión interna, excediendo el límite permitido para la temporada. Además, se realizaron cambios en la unidad generadora de calor (MGU-H), la unidad generadora de energía cinética (MGU-K), el sistema de almacenamiento de energía (ES), la electrónica de control (CE) y el sistema de escape (EX). Ocon también realizó cambios significativos en su monoplaza.

De esta manera, el piloto argentino Franco Colapinto, confirmado recientemente como piloto titular de Alpine para 2026, tendrá una oportunidad de avanzar en la carrera y demostrar su valía en la Fórmula 1.

Compartir artículo