Clásico Caliente: ¿Roja Perdonada a Zuculini en el Racing vs. Independiente?

Clásico Caliente: ¿Roja Perdonada a Zuculini en el Racing vs. Independiente?

Clásico Caliente: ¿Roja Perdonada a Zuculini en el Racing vs. Independiente? - Imagen ilustrativa del artículo Clásico Caliente: ¿Roja Perdonada a Zuculini en el Racing vs. Independiente?

El Clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente siempre levanta temperatura, y el partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura 2025 no fue la excepción. La polémica se instaló rápidamente en el primer tiempo, cuando Bruno Zuculini, mediocampista de Racing, protagonizó una fuerte entrada sobre Kevin Lómonaco, defensor de Independiente.

A los 33 minutos, Zuculini disputó la pelota con Lomónaco, pero al finalizar la acción, le propinó una plancha en la pierna derecha. El impacto dejó al jugador de Independiente tendido en el campo, visiblemente dolorido y requiriendo atención médica.

El árbitro Nicolás Ramírez no dudó en sancionar la falta, pero solo mostró la tarjeta amarilla a Zuculini. Esta decisión desató la furia de todo el banco de Independiente, quienes reclamaron airadamente la expulsión del jugador de Racing, considerando la gravedad de la falta y la altura del impacto.

A pesar de la demora en la reanudación del juego y de que Lomónaco fue atendido en el campo debido a la falta – algo permitido por el reglamento – el VAR no intervino para sugerirle a Ramírez que revisara la jugada en el monitor. La decisión arbitral generó un intenso debate entre los hinchas y comentaristas deportivos. ¿Era para roja directa? ¿Se equivocó el árbitro al mostrar solo la amarilla?

Análisis de la jugada polémica

La jugada de Zuculini sobre Lómonaco generó diversas opiniones. Algunos argumentan que la fuerza y la altura del impacto justificaban la expulsión, mientras que otros consideran que la amarilla fue la sanción correcta, argumentando que Zuculini disputó la pelota y que la falta no fue intencional. La controversia arbitral es un ingrediente clásico en los clásicos, y este episodio no fue la excepción. La discusión seguramente continuará en los programas deportivos y en las redes sociales.

¿Qué dice el reglamento?

El reglamento del fútbol establece que una entrada que pone en peligro la integridad física de un jugador debe ser sancionada con tarjeta roja. La interpretación de si la entrada de Zuculini cumplía con este criterio es subjetiva y dependía del criterio del árbitro y de la evaluación del VAR. La falta de intervención del VAR alimentó aún más la polémica.

  • ¿Fue la entrada de Zuculini merecedora de tarjeta roja?
  • ¿Debería el VAR haber intervenido?
  • ¿Cómo influyó esta jugada en el desarrollo del partido?

Compartir artículo