¡Piastri Sorprende! Hamilton Lucha en Zandvoort: GP Países Bajos

¡Piastri Sorprende! Hamilton Lucha en Zandvoort: GP Países Bajos

¡Piastri Sorprende! Hamilton Lucha en Zandvoort: GP Países Bajos - Imagen ilustrativa del artículo ¡Piastri Sorprende! Hamilton Lucha en Zandvoort: GP Países Bajos

Piastri Arrebata la Pole a Norris en un Calificante de Infarto

Oscar Piastri se alzó con la pole position para el Gran Premio de los Países Bajos, superando a su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, en una batalla emocionante que se extendió hasta los últimos instantes de la clasificación. Norris había dominado las tres sesiones de práctica, pero Piastri demostró su valía al marcar el mejor tiempo en la Q1. La Q2 vio a Norris liderar, culminando en una reñida Q3 donde Piastri se adjudicó la pole provisional con un tiempo de 1m 08.662s.

Norris intentó mejorar en las últimas vueltas, pero no lo logró, quedando a solo 0.012s de su compañero. Max Verstappen, ante su público, colocó su Red Bull en tercer lugar.

Isack Hadjar logró un impresionante cuarto puesto, su mejor resultado en la Fórmula 1, superando a George Russell de Mercedes y a los Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, que terminaron sexto y séptimo respectivamente. Liam Lawson completó un doble top-10 para Racing Bulls en octavo lugar, con Carlos Sainz de Williams y Fernando Alonso de Aston Martin cerrando el top 10.

Hamilton Batalla con un Ferrari "Impredecible"

Lewis Hamilton se mostró desconcertado sobre cómo reducir la diferencia con un Lando Norris dominante, después de sufrir dos trompos en un día con un Ferrari que describió como "impredecible". Tras quedar en un modesto 15º lugar en la primera práctica, Hamilton mejoró hasta el sexto en la FP2, pero aún se encontraba a 0.848s de Norris.

Hamilton insistió en que "no había sido el peor de los días" y que él y Ferrari estaban "progresando", pero la distancia con los McLaren, e incluso con Fernando Alonso de Aston Martin, parece insalvable en este momento. Los trompos tampoco ayudaron, uno en cada sesión. Hamilton explicó que el coche era impredecible y que la calidad de conducción no era la ideal.

Con George Russell de Mercedes y Max Verstappen de Red Bull también por delante, Hamilton se enfrenta a una dura batalla para llegar a la cuarta fila.

Compartir artículo