Xbox Ally: Fecha de lanzamiento confirmada, precio en suspenso por la economía
Microsoft y Asus confirmaron la fecha de lanzamiento de sus nuevas consolas portátiles, la Xbox Ally y Xbox Ally X: el 16 de octubre. Sin embargo, el precio de estos dispositivos aún es una incógnita, debido a las fluctuaciones macroeconómicas globales.
Incertidumbre en el precio
A pesar de la confirmación de la fecha de lanzamiento, la decisión de no revelar los precios ha sorprendido a muchos. Según Microsoft y Asus, se necesita "más tiempo para determinar el impacto macroeconómico en los precios", en un contexto de mercados volátiles y aranceles estadounidenses en constante cambio.
Anteriormente, el sitio Dealabs había filtrado los posibles precios en dólares y euros para ambos modelos, acertando en la fecha de lanzamiento. Se esperaba que las reservas se abrieran hoy, pero la incertidumbre sobre el precio final ha retrasado este proceso.
Jason Ronald, vicepresidente de dispositivos y ecosistema de juegos de Xbox, explicó: "Siempre es un desafío encontrar el equilibrio adecuado entre asequibilidad y precio, especialmente en un formato móvil que también considera la duración de la batería. El clima macroeconómico es desafiante".
La compañía planea revelar más detalles sobre los precios en septiembre u octubre.
Programa de Compatibilidad para Handhelds
Microsoft también anunció un programa de compatibilidad para juegos en estos dispositivos. Este programa, similar al "Steam Deck Verified" de Valve, evaluará y optimizará juegos para asegurar una experiencia fluida en las Xbox Ally.
Los juegos serán etiquetados como "Handheld Optimized" (optimizado para handhelds) si tienen controles predeterminados, resolución adecuada para pantalla completa y otras características. Los juegos "Mostly Compatible" (mayormente compatibles) podrían requerir ajustes menores en la configuración para una experiencia óptima.
Además, se asignará un indicador de rendimiento de Windows: "Should play great" (debería funcionar genial) para juegos que alcancen 60 FPS o más, y "Should play well" (debería funcionar bien) para juegos que alcancen 30 FPS o más.
Este programa estará disponible desde el día del lanzamiento, y los usuarios podrán ver la compatibilidad directamente en sus bibliotecas de juegos.
Disponibilidad
Las Xbox Ally y Xbox Ally X estarán disponibles el 16 de octubre en Australia, Bélgica, Canadá, República Checa, China (solo la Xbox Ally X), Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Irlanda, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumania, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.