Beca Progresar 2025: Segunda Convocatoria y Quiénes Quedan Excluidos
¡Atención estudiantes! Se abrió la segunda convocatoria para las Becas Progresar 2025, una excelente oportunidad para acceder a un apoyo económico para tus estudios superiores. Desde el 18 de agosto hasta el 5 de septiembre, podés inscribirte si fuiste rechazado en la primera convocatoria o si no llegaste a aplicar.
¿Quiénes pueden inscribirse?
Esta segunda etapa está dirigida a estudiantes de nivel superior que no hayan sido beneficiados en la primera convocatoria. Si ya recibiste la beca, ¡no es necesario que te inscribas nuevamente!
¿Cómo me inscribo?
El proceso de inscripción se realiza a través de la plataforma Progresar. Pero antes, asegurate de tener tu cuenta en Mi Argentina ( https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar ) ya que es un requisito indispensable.
¿Dónde encuentro más información?
Toda la información que necesitas sobre requisitos generales y académicos, montos, cuotas y demás detalles importantes, la encontrás en el siguiente enlace: Información completa de la convocatoria Progresar 2° cuatrimestre 2025.
Atención estudiantes de la UNA:
Si tenés consultas específicas como estudiante de la UNA, podés dirigirte a [email protected].
¡Ojo! No todos podrán acceder a la beca
El Ministerio de Capital Humano ha confirmado que existen ciertos motivos por los cuales podrías perder el beneficio de la Beca Progresar. Es importante estar al tanto para evitar sorpresas.
¿Cuáles son los motivos de exclusión?
- Finalización del período establecido para la beca.
- Fallecimiento del beneficiario.
- Renuncia voluntaria.
- Alteración de las condiciones que motivaron la concesión.
- Obtención de otra beca educativa similar.
- Pérdida de la condición de alumno regular.
- Incumplimiento de las obligaciones del programa.
- Falsificación u omisión de información.
Así que ya sabés, ¡no te duermas! Aprovechá esta segunda oportunidad para acceder a la Beca Progresar y darle un impulso a tus estudios. Pero recordá, cumplí con los requisitos y mantenete informado para no perder el beneficio.